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Importante inversión en Mendoza de la mano de Agrocosecha- 2025
2 de January de 2025
Con la idea de volver a recuperar su poderío en Mendoza, una de las empresas más reconocidas de maquinaria agrícola abrió un nuevo concesionario en alianza con una firma local.
Sobre la lateral sur del Acceso Este de Mendoza, en el kilómetro 1.032, desde hace ya algunos días se puede observar trabajando a pleno una gran estructura que promete ser la nueva casa de un gigante del agro que busca recuperar el terreno perdido en la provincia. Se trata de la inversión en un nuevo concesionario de unos 6.000 m2 donde los productores podrán volver a encontrar una de las marcas líderes en la maquinaria agrícola.
Es que Agrocosecha se transformó en el nuevo concesionario oficial de Massey Ferguson, empresa santafesina líder mundial en fabricación y distribución de maquinaria agrícola con 55 años de historia, que en algunas épocas supo tener una gran presencia en el agro mendocino, algo que ahora busca recuperar de la mano de este espacio en Maipú.
En un contexto complejo para las inversiones agropecuarias, con empresas como Agrofina o el Grupo Los Grobo en default, sumado a la caída estrepitosa del precio de la soja, desde Mendoza se ha activado una gran apuesta e inversión.
“Realmente era mi sueño llegar a ser concesionario oficial Massey Ferguson, entonces nos veníamos preparando para cuando llegase la oportunidad”, contó Lucas Gilbert, uno de los socios fundadores de Agrocosecha, sobre el proceso de selección que hizo la marca, el cual llevó más de un año y medio. “Fue un proceso de selección muy duro, donde tuvimos que realizar todo un plan de negocios muy detallado de inversiones que íbamos a realizar, ventas esperadas, algo muy profesional. Y realmente fue tan profesional y tan bien visto y aceptado en la compañía que quedamos entre los últimos tres”, añadió Gilbert.
Una vez seleccionados, como comentaron desde Agrocosecha, la inversión que hicieron fue de más de US$ 2,5 millones en infraestructura y equipamiento. En total cuenta con un showroom de más de 700 m2, amplias áreas destinadas a la atención al público, sector de coworking y sala de estar con cafetería, oficinas para atención comercial, exhibición de maquinaria y una zona destinada para la venta de accesorios y merchandising de la marca.
Una vez seleccionados, como comentaron desde Agrocosecha, la inversión que hicieron fue de más de US$ 2,5 millones en infraestructura y equipamiento. En total cuenta con un showroom de más de 700 m2, amplias áreas destinadas a la atención al público, sector de coworking y sala de estar con cafetería, oficinas para atención comercial, exhibición de maquinaria y una zona destinada para la venta de accesorios y merchandising de la marca.